Foro TI Libres para Control de Acceso en Áreas Restringidas

Publicado en por piensaengnulinux.over-blog.com

 

banner_foroaccesibilidad300x150.pngEl evento contará con un área de exhibición donde el sector industria tendrá una participación especial a través de unidades productivas como: Tecnoguayana, NetLynx, EMACs Consultores, Magnabit, Cooperativa Tiuna Sistemas 55


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizará este jueves 21 de junio, el foro: “TI Libres para Control de Acceso en Áreas Restringidas”, en el auditorio de usos múltiples del Metro de Caracas.

El objetivo del encuentro es incentivar la participación e intercambio de información referente a la adopción en la Administración Pública (AP) de sistemas de control de acceso, basados en Sofware Libre, además de mostrar la experiencia del sector productivo y las comunidades organizadas que mantienen o usan este tipo de sistemas de seguridad.

Se dictarán charlas sobre, Sistemas de Control de Acceso en áreas restringidas,  en la que explicará  la importancia, conceptos básicos del sistema (componentes de hardware y software), referencias estadísticas y avances generales del  Control de Acceso en Venezuela; Demostración del Sistema de Control de Acceso de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) como Caso de Éxito.

De igual forma, se expondrá la experiencia de la Fundación Centro Nacional de Innovación  Tecnológica (Cenit) en el manejo de sistemas y equipos de control de acceso, donde se dará a conocer la línea de investigación sobre el Sistema Integral de Protección que combina Software Libre bajo ambiente web, con dispositivos de hardware de control de acceso, videovigilancia y carnetización.

En el Foro también participarán comunidades de Software Libre y Unidades Productivas en  hardware libre para conversar sobre las normas, estándares, diseño, estructura de los equipos, avances y retos pendientes para el control de acceso.

Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar un área de exhibición de productos y servicios ofrecidos por la APN, Comunidad de Hardware Libre, en este caso PingüinoVE y del sector industria representados por unidades productivas como: Tecnoguayana, NetLynx, EMACs Consultores, Magnabit, Cooperativa Tiuna Sistemas 55.  

Un Sistema de Control de Acceso se encarga de administrar el ingreso a áreas restringidas y evita que personas no autorizadas tengan la libertad de ingresar a un lugar determinado. Con un Sistema de Control de Acceso se puede tener conocimiento de la asistencia del personal, horarios de ingreso y egreso, y también llevar un control histórico de entradas de personas a todas las áreas

 

Fuente: CNTI.GOB.VE

Sigueme en Twitter: jhonattangenaro 
en identica: Jhonlawliet 
Linux user ID: 521940 
"Usa Software Libre" 
"Una Sociedad Libre depende de Nosotros

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post